Es la pregunta que la mayoría de las personas que se acercan a nosotros nos hacen. ¿A quién no le gustaría tener información en tiempo real de la operación de su centro de distribución? A todos. Pero la realidad indica que a mayor volumen de operación mayores procesos y codificaciones existen.
Y hacemos hincapié en estos aspectos para poder comenzar a pensar en la adquisición de un software de WMS. Cuando comenzamos el proceso de implementación, todos los equipos involucrados nos vamos a lo que llamamos la ‘mesa de diseño’.
En ella evaluamos y definimos una serie de factores críticos que deben visualizarse antes de siquiera comenzar a pensar en una configuración. Solo aquí es donde podemos ver que tan preparados están para iniciar el proceso y poder estandarizar toda la información para la implementación de un software.
Llevo más de 10 años en este proceso y siempre habrán detalles que saltan y que por supuesto llaman la atención. Al final la toma de decisión no debe tomarse en función de la realidad actual del negocio. Debe considerar:
- ¿Permite el sistema una fácil escalabilidad y personalización?
- ¿Permite integraciones efectivas con otros sistemas o aplicaciones?
Lo barato hoy puede costar considerablemente más en el futuro. Y es una de las cosas que queremos evitar como equipo.