El mundo evoluciona al ritmo de la tecnología y la eficiencia se alcanza con la justa media entre data y talento. Ni la tecnología es capaz de generar eficiencia por sí sola ni el recurso humano tiene la capacidad de generarla sin apoyarse.
Al integrar talento, conocimiento y tecnología se configuran ecosistemas realmente poderosos, que con dirección y un proceso de trabajo adecuado es capaz de generar grandes beneficios a la organización
1.- Voice Picking
La utilización de estos dispositivos está generando mejoras en los procesos y optimizando la operación de los centros de distribución, sobre todo por la simplicidad de solución que presentan.
2.- Servicios de última milla
Son la clave del futuro de la industria logística. Las compañías están haciendo grandes inventarios en la mejora de los tiempos y experiencias en el trayecto final entre el centro de distribución y el cliente final.
3.- Logística Verde
La eficiencia no sólo tiene que ver con generar mejoras en la gestión de los recursos, sino también en su uso racional. Hoy toda la industria logística está comprometida en reducir el impacto que ella tiene con el medio ambiente, adoptando mejores procesos y el uso racional de los recursos.
4.- Tercerización de Transporte
Hoy, cuando buscamos reducir costos para hacer mucho más eficiente el negocio, la tercerización de servicios es cada vez más frecuente. Transporte es uno de los ítems que mejores ahorros operativos puede generar. Sólo basta encontrar al proveedor adecuado a las necesidades de su negocio.
5.- BYOD
BYOD -o bring your own device- es una práctica cada vez más frecuente en las compañías y le permite trabajar a los colaboradores con sus propios dispositivos. Esta tendencia está generando grandes beneficios a las organizaciones que van desde aumento de productividad por la familiaridad y la confianza que genera el uso de herramientas conocidas hasta ahorros en los costos.