Reseña Empresarial 

Hace más de treinta años, cuando un joven surfeador diseñó un vestido de baño que soportara los rigores de este intenso deporte, buscó a alguien quese dedicase a su confección.  Se encontró con la modista Doris Boeck, quien era dueña de un pequeño taller de 8 a 10 máquinas de coser en el cual seconfeccionaban los llamados "dickies" (cuellos de camisa falsos que se colocan debajo de los suéteres de mujer ).

La Sra. Boeck aceptó confeccionar los vestidos de baño con la condición de que el joven surfeador pagase anticipadamente por los materiales y la mano de obra.  El joven aceptó y se dio inicio a la producción.  Las prendas acabadas superaban a sus competidores en calidad y función, y pronto se produjo una gran demanda entre los amigos del surfeador, quien se vió colmado degrandes cantidades de pedidos.  A pesar de su humilde comienzo, los dos sociosforjaron un negocio exitoso en sólo dosaños.  No obstante, pronto se sintió la necesidad de crear un nombre para los vestidos de baño.  Esto motivó a la Sra. Boeck, una amante del golf, a hacerle al surfeador la pregunta del "millón de dólares"  ? Cuál es el equivalente del "hoyo en uno" en el surfing ?.  En otras palabras  ?Cuál sería la mayor maniobra realizada en el surfing que iguale a la mayor maniobra realizada en el golf? 

Un "hanging ten" (colgando los diez), respondió el joven deportista.  Esto es hacer colgar los diez dedos de los pies de la punta de una tabla de surf. Aquella noche, la Sra. Boeck tejió la figura de un par de pies dorados sobre uno de sus vestidos de baño los cuales serían el símbolo de la nueva marca "Hang Ten". Hoy día llevamos 50 años de presencia en Panamá, centro, norte, sur América y las islas del caribe.