Dolores que se transforman en verdaderos martirios para los dueños de las compañías

  • Dolores que se transforman en verdaderos martirios para los dueños de las compañías

    Dolores que se transforman en verdaderos martirios para los dueños de las compañías

    En los más de diez años existencia de nuestra compañía nos hemos encontrado con un patrón: nos llaman por un problema puntual y nos encontramos que la verdadera razón del problema no estaba realmente en lo que nos estaban diciendo.

    Por eso antes de ofrecer una solución específica a cualquier compañía, desarrollamos una metodología que llamamos DISCOVERY, un proceso de inmersión en la operación de nuestros clientes para poder validar y detectar oportunidades de mejora dentro de la cadena para proponer e implementar soluciones eficientes -operacionales y tecnológicas- que se rentabilicen en el corto mediano y largo plazo.

    Y es a partir de ahí donde nuestro proceso de consultoría toma forma, al entender junto al cliente, cuáles deben ser los procesos de mejora que debemos implementar dentro de la cadena de suministro para volverlo más eficiente. Porque al final, eficiencia siempre será indicador de mejoras financiera.

    “Nos hemos encontrado con casos de bodegas en que se podrían trabajar cincuenta bultos por hora hombre y se están sacando cinco. Lo que hace la tecnología es que las operaciones te las pone en una caja, donde nadie piensa en el espacio físico. El sistema determina lo que el recurso humano tiene que hacer y genera unas especificaciones que vuelve el proceso eficiente. Lo que quieres es que la gente siga procesos y lo que termina pasando es que la productividad aumenta un 50%. Por eso el retorno de inversión es mucho más alto al igual que la administración del capital humano”, señaló Elias Altalef, CEO de la compañía.

    Alco Consulting está creciendo e innovando. Dejando atrás el concepto de Supply Chain e integrando la Cadena de Suministros desde una perspectiva integral, utilizando la tecnología como herramienta fundamental para la gestión de los proceso con un sólo fin: la eficiencia.