La integración de tecnología vuelve mucho más eficientes los procesos

  • La integración de tecnología vuelve mucho más eficientes los procesos

    La integración de tecnología vuelve mucho más eficientes los procesos

    Con la consolidación de Panamá como Hub de las Américas, las compañías locales e internacionales han debido ajustar sus procesos para atender las necesidades de los mercados regionales. Desde hace ocho años, Alco Consulting viene trabajando en un tema clave para las compañías locales e internacionales que están aprovechando esta oportunidad: la eficiencia en la cadena de suministros.

    Los tiempos cambian rápido y en Alco lo saben. Lo que comenzó como una consultora de Supply Chain, hoy está evolucionando la parte más evolutiva del negocio: la integración de tecnología en la cadena de suministros para hacer los procesos mucho más eficientes con el mayor retorno de inversión posible.

    “La consultoría siempre va a detectar los problemas que se presentan en la cadena. Y para ello tenemos un grupo de especialistas que analizan cada uno de los cuellos de botella que presenta la operación para luego proponer las soluciones adecuadas para hacer más eficiente el negocio”, señaló Elias Altalef, CEO de la firma.

    Eficiencia y rentabilidad son dos conceptos clave a la hora de tomar decisiones de alta gerencia. Por eso es que la compañía se han dado cuenta que las mejores implementaciones son las que utilizan tecnología. Y para ello Alco Consulting cuenta con aliados de nivel mundial: Manhattan Associates, Opticon y Zenput.

    “Manhattan es una compañía que hace más de 300 implementaciones de software al año y gasta cerca de 50 millones de dólares anuales en I+D. Eso hace que tengan un ‘know how’ bastante extenso sobre cualquier necesidad real del mercado, porque seguramente ya la probaron. En cuanto a Opticon, tener la tranquilidad de trabajar con el primer fabricante de lectores de códigos de barra del mundo nos da la seguridad de contar con un soporte fiable en las soluciones que desarrollamos”, recalcó Altalef.
    Soluciones.